39º Encuentro Nacional de la Sociedad Científica Grupo Chileno de Materiales Dentales. Antofagasta, agosto 2011.

Con gran éxito se efectuó el 39º Encuentro Nacional de la Sociedad Científica Grupo Chileno de Materiales Dentales, organizado por la Regional Antofagasta, los días 12 y 13 de agosto.



En este evento se realizó el curso "Estética al alcance de todos: desde el blanqueamiento a la restauración final", dictado por el Dr. Rafael Beolchi, Master en Biomateriales de la Universidad de Sao Paulo-USP.


En dicho curso se desarrollaron conceptos relacionados con la individualización de protocolos para diferentes casos y pacientes que requieren un tratamiento de clareamiento dental, así como conocimientos actualizados del manejo de Resinas Compuestas Contemporáneas.





También se llevaron a cabo actividades sociales y de camaradería, como el paseo y almuerzo que se realizó en las dependencias abandonadas de la salitrera Chacabuco, experiencia inédita para varios Socios, en particular porque varios de ellos no conocían la Pampa nortina y además se contaba con el conocimiento y simpática charla de un Profesor de Historia experto en el tema, quien hizo la conexión con una parte importante de nuestra raigambre cultural Nacional.














No nos queda más que agradecer de todo corazón a nuestr@s camaradas y amig@s de Antofagasta, todos sabemos lo que cuesta llevar a cabo un evento como este y ell@s lograron hacerlo de forma extraordinaria.